jueves, enero 17, 2008

El aborto. (O la cruzada anti-abortista)

Cuando la época de las Cruzadas vuelve en pleno siglo XXI no podemos hacer otra cosa que no sea frotarnos los ojos.

Cuando la búsqueda de votos y de creación de una corriente de opinión en contra de medidas de avance social se escuda en la libertad humana, es asqueroso.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, los “neo-cons”, Federico y la ultraderecha (que al fin y al cabo todo es lo mismo, sobre todo en estos temas), han creido encontrar un filón para tachar a la sociedad del siglo XXI de degenerados progresistas, huérfanos de cualquier garantía moral.

Resulta entre tanto que 25 mujeres que abortaron el año pasado han sido llamadas a declarar ante la Guardia Civil por un juez de Madrid. Las citaciones han coincidido con la resaca de la concentración organizada por los obispos a favor "de la familia cristiana" el pasado 30 de diciembre; con la huelga de las clínicas de abortos por la persecución a la que, según su parecer, están siendo objeto; con la promesa electoral de Mariano Rajoy de crear un Ministerio de la Familia; con un intenso debate el pasado jueves en el Congreso de los Diputados sobre las relaciones Iglesia-Estado; con el anuncio del PSOE de que no incluirá una reforma del aborto en su programa electoral para aprobar una ley de plazos -como en la mayoría de los países europeos-; y con las discusiones y divisiones internas que tal decisión ha planteado en el seno del partido gobernante.

¿No es todo demasiado coincidente?.

Con el tema del aborto, yo sí lo tengo claro. Todo depende del sentimiento de la madre y es ella la que concibe y la que manda.

Lo ves, y sobre todo cuando te acercas a ciertas edades, hay madres que ven sus fetos como un problema brutal con una semana y ocho meses mientras que otras te enseñan la foto de la lentejita con un orgullo, como si ya hubieran acabado Caminos.

Son ellas las que deciden y ellas a las que hay quedarles una generosa ley de plazos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YA ESTA BIEN QUE SE SIGA CONSIDERANDO A LAS MUJERES SERES INCAPACES DE TOMAR LAS RIENDAS DE SUS PROPIAS VIDAS Y DECISIONES.

YA ESTA BIEN DE UNA LEY TIBIA Y AMBIGUA, LAS MUJERES NO NECESITAN LA TUTELA DE UN PSICOLOGO, UN PROFESIONAL O UN HOMBRE.


LA LEY DEL ABORTO ES COMO LA LEY DEL DIVORCIO, NADIE OBLIGA A NADIE A ABORTAR NI A DIVORCIARSE SI UNO NO QUIERE. ANTE TODO LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO.
Y ESTO DEBERIA TRANQUILIZAR A LA DERECHA, PORQUE SI ELLOS NO ABORTAN EN UNAS GENERACIONES SERÁN MÁS, ASI QUE A POBLAR EL PAIS.


PARA LOS QUE PIENSAN QUE A DIA DE HOY LA IGUALDAD SE HA LOGRADO Y QUE EL FEMINISMO ES ALGO DE CUATRO LESBIANAS ANCLADAS EN LOS 70, ESTO ES UNA MUESTRA DE LO MACHISTA QUE SIGUE SIENDO NUESTRA SOCIEDAD.
ESTAMOS TODAVIA EN PAÑALES EN LO QUE RESPECTA A LA IGUALDAD.
YO SIGO EN LA LUCHA¡

Alfonso Estébanez dijo...

No se puede decir más. Estoy absolutamente contigo, es decir, con vosotras.

Gracias Ana.

Anónimo dijo...

Pues para no variar, no puedo estar mas en desacuerdo,ni la mujer ni el hombre, nadie, puede decidir sobre la vida,un embarazo no se debería interrumpir exceptuando cuando la vida de la mujer corra grave pero que muy grave peligro por dicho embarazo, si no quieren (y digo quieren porque aunque para ustedes el padre no pinte nada que yo creo que si y si quieren otro dia les explico porque) a ese hijo que lo den en adopcion porque hay miles y miles de personas que no pueden tener un hijo y tardan mas de 3 años en tramitar una adpcion. En resumen ni la mujer ni el hombre tienen derecho sobre la vida de otro ser, y sr alfonso la lentejita esa que menciona es un ser humano.

Alfonso Estébanez dijo...

Anónimo: El límite de la vida humana no se puede colocar en ningún sitio. No se puede decir que la lentejita sea un ser humano, ni se puede decir que un espermatozoide lo sea... de hecho no sé si un feto que no respira también es ser humano, aunque lleve nueve meses de gestación.

Ese es el quiz de la cuestión. Ahora bien, prefiero arriesgar en el límite del ser humano que ver cómo viene al mundo un ser no deseado.

Gracias por tu comentario. Me parece interesante tu punto de vista, aunque en absoluto lo comprarta.