miércoles, enero 16, 2008

El PP, el liderazgo y el aborto.

Buscando algo de lógica electoral a la estrategia de Rajoy de claudicar ante Esperanza Aguirre, y sus aláteres mediáticos, se me ocurre que lo que Mariano debe querer es buscar un sucesor/a al gusto de quien a él le eligió.

Es casi meridiano que la circunscripción de Madrid está más que ganada para la derecha, pero no es menos cierto que son las provincias con más escaños en liza las que tienen más recorrido de ganancia y pérdida de votos. Es por eso por lo que no me explico la estrategia, por absurda y por suicida.

Rajoy se ha quedado sin voz, sin voz ni voto, y creo (y a fe espero no equivocarme) que sin Presidencia del Gobierno. Una vez que se ha comportado como el invidente cuyo lazarillo es un determinado grupo de “mediáticos”, no queda otra que esperar que ellos decidan su defenestración.

¿Algún español puede pensar que el pensamiento de Rajoy no está condicionado, si para no encabronar a las huestes radicales renuncia a su mayor activo electoral? ¿Si ahora estos radicales de extrema derecha gobiernan el PP, si Rajoy ganase gobernarían España?
Ahora, Gallardón amenaza con dejar la política. Amenaza con darle la alcaldía a la mujer de Aznar. Supongo que será un calentón y que su afán olímpico podrá con la rabieta política.
De todos modos si ahora, que hay que arrimar mucho el hombro, si hay que contar con todos, no se cuenta con él, lo que está claro es que el hueco que la extrema derecha le tiene reservado a Gallardón es el de Alcalde eterno de Madrid.

Quedan menos de dos meses y no sé si alguien espera un vuelco inesperado, pero desde luego, la derecha creo que no va por buen camino.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta gente ya no sabe donde está el norte, digo el centro...

Alfonso Estébanez dijo...

¡Qué razón tienes Ana!.

Se han equivocado, pero no me importa, ellos se lo pierden.

El centro está tan lejos del PP, como su victoria en las generales.

Anónimo dijo...

Yo pienso que es la teoría de los vasos comunicantes. Si tiene más peso, como parece, la extrema derecha, léase Acebes, Zaplana, Aguirre, Aznar, etc., lógicamente los moderados o de centro no tienen cabida. Es lo que les pasó a Piqué, Pimentel, Matas... y ahora Gallardón. Yo lo veo muy coherente.
Espero que la ciudadanía que piensa sea capaz de verlo también y sepa lo que vota el 9M.
Open Fiels.

Anónimo dijo...

Que mania le ha dado Sr Alfonso, todo el dia con la extrema derecha, es que hasta se le llena la boca, y si es de extrema derecha defender los interes de españa como nacion, estar orgulloso de la bandera...(si quiere sigo) pues yo tambien soy de extrema derecha y como yo millones de españoles.
Sr Alfonso el que si que esta lejos de la victoria en las generales del 09 de marzo es el Psoe tan lejos como el madrid de ganar la copa del rey.

Alfonso Estébanez dijo...

Open fields: La deriva derechista del pp se ha visto durante toda la legislatura. Espero que eso sea castigado por los electores de centro, a pesar de que ya se sabe que los votantes de la derecha son mucho más fieles.

Pero esta fidelidad es extrapolable a los políticos. Un político de derechas no haría nunca lo que hace Rosa Diez, porque en su ideología está el no hacer daño al que le da de comer...

Ya sabes quedan unos 50 días.

Anónimo: No te creas, la ultraderecha sois un puñado de votos que no teneis valor para votar a partidos que realmente y totalmente la representan.

Aún así valoro su optimismo. Pero creo que los últimos acontecimientos no auguran una victoria de ningún partido que le satisfaga.

Gracias a ambos por vuestros comentarios.