martes, noviembre 06, 2007

Perlitas de Ansar. (Ex presidente ahora conseguidor e ideólogo del PP)

No me resisto a hacer este ejercicio de copia. Intuyo que ante miradas atónitas y otras muchas de ellas entregadas, ha presentado, el empleado del Murdoch, antes ex presidente Aznar su libro “Cartas a un joven español”. Estas frases, párrafos y palabras están extraídas literalmente del discurso de presentación en la web humorística libertaddigital.com

“Para ellos (habla de sus enemigos polítcos), nada importa ser favorable o no a los principios de libertad y responsabilidad individual. Da lo mismo creer en el libre mercado que defender la planificación. Da igual tener valores que sustenten instituciones como la familia que no tenerlos.”

“Millones de españoles que tienen principios y valores han salido a la calle durante estos tres años para decirle al gobierno que les repugna que el gobierno de España negocie políticamente con ETA. Para decirle al gobierno que un terrorista responsable de asesinar a 25 personas no es un hombre de paz (¿Otegui = De Juana? ¿Los confunde a propósito?) y que su impunidad era inmoral e intolerable".

“Sin embargo, para algunos lo que está de moda es carecer de valores, y así se entiende que la gran declaración de principios políticos de alguno consista en afirmar que “la cintura es la esencia de la democracia””.

“Sólo con esa falta de principios se entiende la legislatura que por fin acaba: Negociar lo que sea, como sea, con quien sea, da igual. Gobernar de la forma que sea, sin que los principios y valores tengan valor alguno porque no se tienen”. (“Pujol enano, habla castellano”)

“Siempre he desconfiado de los políticos que gobiernan a golpe de encuesta, que carecen de principios, y que cambian de rumbo político sin más motivo que las razones cortoplacistas o puramente electoralistas”.

“La figura del disidente nos muestra, en dictaduras nuevas y viejas, que este deseo humano de libertad es indestructible. Por todos los medios los regímenes dictatoriales se esfuerzan por ahogarla, pero termina saliendo a flote. Las historias de los disidentes están repletas de terror y represión, pero también de esperanza”. Ojo, ojo, ¿condena al franquismo, quizá?

“Yo, de nuevo, soy optimista. Estoy seguro de que pronto habrá una democracia en Cuba y todos veremos esa enorme explosión de libertad reprimida por medio siglo de dictadura comunista. Nosotros lo celebraremos con el pueblo cubano. Otros no podrán, porque cuando pudieron hacer algo por contribuir a traer la democracia, miraron hacia otro lado. El pueblo cubano no les deberá absolutamente nada”.

Yo también la celebraré, pero el mismo día me entristeceré al ver a los tiburones norteamericanos entrando en la isla y convirtiéndola en Nicaragua, en Guatemala, o en El Salvador, sin una educación gratuita sin una sanidad gratuita, como de la que ellos, los estadounidenses carecen. (Esto obviamente es mío)

“El nacionalismo arrincona la libertad de la persona para ensalzar una supuesta libertad de la colectividad”.

“La negociación política con los terroristas no sólo es ineficaz. No sólo es inmoral e ilegal. Además, es contraproducente, porque alimenta el rearme moral de los terroristas, y ésa es la peor de las concesiones”. (Se refiere a “su” Movimiento Vasco de Liberación)

“Ambos terrorismos persiguen fines definidos, y siguen para ello una estrategia. Del mismo modo que alguien planifica los atentados de ETA, y decide cuándo, dónde y sobre quién actuar, buscando hacer el mayor daño posible, eso mismo ocurre en los atentados del terrorismo islámico. Alguien también planifica y decide cuándo, dónde y cómo hacer el mayor daño posible para alcanzar su objetivo de “derrocar regímenes democráticos””.

“Hace casi cuatro años me retiré de la política activa”. “Es bueno que un político pueda decir: me voy, y no tengo problema porque profesionalmente tengo donde ir” (Universidad de Georgetown, el consejo de administración de Murdoch...).

“Ser responsable significa respetar las instituciones, empezando por los tribunales. Le digo a Santiago que el político debe ser muy respetuoso con los poderes que lo controlan. En particular, con el poder judicial, cuyo papel es fundamental para evitar abusos de poder y garantizar el cumplimiento de la ley. Se trata de conceptos elementales, pero que están siendo arrumbados en estos tiempos de la política del “como sea””.

“Creo que el deterioro palpable de nuestro sistema educativo responde a un modelo educativo completamente caduco, de inspiración sesentayochentista, que está comenzando a ser abandonado en todos los países sensatos, empezando por Francia”. Aznar, os recuerdo que nunca ha gobernado en España y nunca ha podido cambiar el sistema educativo.

“Porque conviene recordar que las familias con más recursos siempre pueden evitar los problemas de un sistema que condena a una educación mediocre”.

Espectacular, hay que correr ávidos a comprar el libro, no tiene desperdicio, el chaval.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero extenderme mucho con este tema.
Solamente decir que las perlas del ex presidente son un regalo para el PSOE.
Lo comprobaremos el nueve de marzo de 2008.
Open Fields.

Alfonso Estébanez dijo...

Creo que lo son, pero lo que me extraña es que nadie le aparte, nadie le llame la atención desde dentro del partido. es un curioso acto de gratitud.

Le he dedico varios días a la actitud de este ex presidente y sigo sin entender este modo de actuar, el no saber desaparecer de la vida política.

Aznar se vanagloria de saber dejar el cargo 8 años después... debía haber visto que lo que hay que saber hacer es abandonar la vida pública 8 años despues, aunque te lo impida tu ego, es lo mejor para la sociedad y para los propios.

Gracias por el comentario