viernes, noviembre 16, 2007

¡Por fin! ¡Bravo Peláez!

Por fin algo coherente con el pueblo. Por fin alguien que deja de pensar que el deporte es el opio del pueblo. Por fin alguien que piensa que el “tifo” del personal no sólo depende de la bandera de uno, sino que también tiene que ver con el comportamiento como ciudadano.

“Ningún deportista en las selecciones si su residencia fiscal está fuera de España”. Así consta en el documento sobre Fraude, corrupción y blanqueo de capitales en España presentado hoy por el presidente de los Inspectores, José María Peláez, y cuyo contenido será remitido al Ministerio de Economía y Hacienda.

Me quedo además con la opinión de Peláez que afirma, incluso jugándose la carrera que :"El Gobierno considera muy negativo que se conozca esta situación, pero creemos que es necesario que se sepa públicamente para que actúe como medida coercitiva”. ¡Bravo Peláez!.

Pero no sólo eso sino que la propuesta de los inspectores contempla que la información relativa a dichas personas se emita por los medios de comunicación públicos, como radio o televisión, y que se haga referencia siempre al lugar de residencia de estos artistas o deportistas.

Yo estoy harto, y así lo comentaba el otro día en una comida, de deportistas que se lucran publicitariamente de mis impuestos en RTVE y que cotizan en Andorra, como Arancha Sanchez Vicario, como Carlos Moya en Montecarlo o como los dos casos más decepcionantes para mí como son los de De La Rosa y Fernando Alonso, que según fuentes que cito (por si acaso no es verdad, de lo que os juro que me alegraría) tienen sus domicilios fiscales o al menos los tuvieron en Suiza.

El deporte es deporte y está genial, pero no aprovechándose de las pasiones de los demás. Cuando estos deportistas se retiran son comentaristas o profesores de instituto o asesoran a las Federaciones gracias a su popularidad, popularidad por la que no tributan.

¡Bravo Peláez! Pero no sólo por eso.

El informe, parece ser que habla de un plan de inspección de los alcaldes y concejales de urbanismo de los ayuntamientos con población superior a 50.000 habitantes (151 municipios en toda España) y de aquellos en los que se hayan adoptado importantes medidas urbanísticas. Joder, si roza lo mínimo exigido al sentido común.

Y además respecto al blanqueo de capitales, recomiendan la creación de una oficina nacional antifraude que se crearía a partir de la ya existente Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), ampliando sus competencias y su despliegue territorial, con la creación de cien unidades de investigación en todas las comunidades autónomas, integradas en la estructura de las Dependencias Regionales de Inspección.

Genial. Por fin alguien se ha dado cuenta de que los deportistas, que además estoy casi seguro que ni votan, y les importa tres cojones nuestro futuro económico y político, también son personas fiscales a las que hay que exigirles lo mismo que a mí y a ti por nuestro trabajo.

¡Viva el deporte, siempre!

No hay comentarios: