Cuando hay temas importantes que tratar y las puertas de la insidia se cierran, algunos personajes ya no tienen cabida en el panorama político. Pero de todos modos, y aunque sepan que la puerta está cerrada, que no hay espacio, asoman colándose de rondón entre las rendijas de los medios de comunicación que aun les dan cierto pábulo.
Hoy, el ex ministro y portavoz del grupo 'popular' en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha dejado una perla que debería llevarle de cabeza a un tribunal. Mayor ha llegado aseguró que Zapatero y ETA "no son adversarios sino aliados potenciales", y que la organización terrorista está en un proyecto político para estar en las elecciones municipales y autonómicas vascas y que, por su parte, "ayudará a Zapatero a ganar las generales". ¡Vaya perlita!.
Si no hubiera leído que era un desayuno, habría pensado que las declaraciones fueron el sábado entrada la madrugada…
No voy a perder ni un segundo más hablando de declaraciones que se desintegran solas, pero termino recordando que además, quiso añadir leña al fuego, haciendo una afirmación que, como vasco, sabe perfectamente que no es cierta. La frase: "hay un esfuerzo desmesurado por separar a ETA de la izquierda 'abertzale', cuando algunos sabemos que es una imposibilidad metafísica", denota una mala fe visceral. Eso no es cierto y él lo sabe.
Como la torpeza suele venir siempre muy aplaudida y acompañada, cuando la derecha toca estos temas en España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respaldado "por supuesto" las declaraciones de Mayor Oreja y ha "exigido" al Gobierno que impida que Batasuna vuelva a los ayuntamientos.
Torpe por torpe. TorPP al cuadrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario