viernes, marzo 26, 2010

Yo también apoyo a Garzón.

Amanece hoy con otra victoria marginal de los envidiosos y los cobradores de vendettas. Los instigadores la celebran como propia y la clac convencida por los voceros mediáticos se llenan de satisfacción entre su ignorancia y su mala fe.

Al rechazo del recurso del juez Garzon por parte del Tribunal Supremo me refiero.

Aprovecho este día, para mí triste para la Magistratura en pleno, que se une al de ayer, donde fueron anuladas conversaciones telefónicas utilizadas para la instrucción de la trama Gürtel, para manifestar públicamente mi apoyo y mi admiración al juez Garzón.

Ya no sólo como juez de la Audiencia Nacional, donde cumple con sus deberes lógicos del cargo que ostenta, sino por el idealismo judicial y por el ansia de justicia universal que ha demostrado en multitud de ocasiones.

Hay gente que le llama sed de estrellato, pero a mí eso no me importa.

¡Ay Baltasar! Pero tu carrera llena de portadas y de esfuerzos innecesarios, ya que te aseguro que se hubiera vivido mucho mejor tras la mesa del despacho, como hacen muchos de tus colegas, sin preocupaciones y con una pléyade de funcionarios resolviendo y dando la cara por ellos, también se plaga de enemigos y encima, para más inri de ambas bandas ideológicas.

El trabajo hay que premiarlo y la independencia judicial, el tratar de hacer justicia sin mirar el color político del acusado, también.

Por eso me quiero unir al manifiesto que hace unas semanas calificaba de "perversa paradoja" que los "presuntos delincuentes erigidos en acusadores conviertan al juez que los investiga en reo", y "por mor de la investigación de dos de los delitos más graves que pueden dañar un sistema democrático": los crímenes contra la humanidad y la corrupción. No encuentro frases más apropiadas.

Termino presumiendo que la batalla está casi perdida, y que en breve el juez será apartado de sus funciones. Son muchos los toros que han puesto en el encierro tras el magistrado corredor, la calle estrecha y creo que la puerta de la plaza no está abierta, nadie quiere abrirla.

Aun así, y aunque valga para casi nada, cuenta con mi apoyo.

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios: