lunes, noviembre 26, 2007

Victimocracia.

Pensará la derecha española que más vale una manifestación que mil convenciones. A nivel político, la “sinsentido” manifestación del sábado pasado, valió para comenzar a postular un nuevo régimen democrático que voy a denominar victimocracia.

Es un régimen de lo más completo porque el hecho de ser víctimas del terrorismo te convierte automáticamente en omnipotente. Además de los inherentes conocimientos sobre política interior y fuerzas de seguridad del Estado, el ser víctima del terrorismo te da un alto saber en medios de comunicación, en política exterior y en sistema judicial, y los miles de personas que protestaban contra la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado sábado lo mismo te hacían una declaración contra Zapatero que contra el grupo PRISA que contra la Audiencia Nacional o contra Chavez… oye lo que se llama un saber enciclopédico ¡Ah! y de política de partido, que de ahí venían los gritos contra Gallardon. Eso sí, de gritos contra ETA, más bien poquitos, poquitos.

Entiendo que se dejasen llevar por las consignas de unos pocos, ya se sabe que con 27 personas por metro cuadrado, como afirman en sus cálculos los medios e Instituciones afines, (p.e. la Comunidad de Madrid) el confort de la marcha no debió ser de los mejores. Por otro lado, entre los presentes se encontraban las gentes de Ynestrillas, Alianza Nacional, y más banderas de la dictadura de las que las correctas gentes de la derecha democrática desearían.

Y ya al final habló el imputado Alcaraz, que en su búsqueda de un escaño en el Congreso como pago a los servicios prestados, se refirió al "siniestro y vergonzante proceso de rendición" del Gobierno ante ETA. Debe ser el que le enseña Federico cuando le pone mirando a Pamplona, porque otro…

Pero lo que más pena me da es que gente como Ortega Lara, que ha vivido el calvario de un largísimo secuestro, diga que las víctimas del terrorismo "son ahora relegadas al olvido y a la marginalidad porque no aceptan dar carta de naturaleza a una negociación política con ETA". Un hombre que ha sufrido lo que ha sufrido, no es capaz de comprender que es mejor intentar cualquier cosa que ver a otro hombre en su misma situación.

Por parte del PP cinismo absoluto. Reclamando al Gobierno su presencia en la manifestación. Para qué, ¿para que sean agredidos como Bono cuando fue? ¿para apoyar al ínclito Alcaraz acusado de injuriar al Gobierno? ¿para legitimar la más desleal oposición que ha conocido la democracia en España?.

Como se despidió el comentarista de Telemadrid, al finalizar su retrasmisión… quedan 104 días para las elecciones, ahí se verá lo que el pueblo quiere. Una contundente derrota de este PP en las urnas, les haría, sin duda reflexionar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

102 días nos aguardan aún para ratificar...
Sólo espero que en el camino, no haya muchas más embestidas que acentúen la crispación. A mí se me pone el vello de punta cuando sintonizo (por error o necesidad) telemadrid. Lo del sábado, incluido medios al alcance, me parece un acto fascista que me permite imaginar muy fácilmente cómo han sido tiempos pasados. Sólo que entonces se carecía, por obligación, de esa posibilidad que ahora tanto utilizan: el Derecho Constitucional a manifestarse. Cuesta creer el sometimiento a manipulación de los hechos, digo bien, los HECHOS, que hace cada día, con la contribución de los madrileños, ese periodismo sátrapa, rancio y derechón del PP. La manifestación del sábado, como bien apuntas, cu, es la re-intentona de revolverle las malas pulgas a todos.
Sólo espero que dentro de esos 102 días el voto socialista no se quede en casa y podamos garantizar otros 4 años en paz.
Un abrazo grande, tu cu.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu análisis.
Por concretar algo más añadiremos el dato: el próximo miércoles se sentará en el banquillo de la Audiencia Nacional el Sr. Alcaraz. Esta era la úmica razón oportunista de la manifestación.
Y desde luego que muchos de los que se manifestaban en otras ocasiones parecidas lo sabían y se han quedado en casa. Por eso han recurrido a los falangistas preconstitucionales para rellenar huecos en las calles. Cosa que a no pocos y destacados peperos no les ha gustado mucho semejante compañía. De ahí las sonadas ausencias de Rajoy y Gallardón. Dices que este hombre (Alcaraz)está buscando un hueco en las listas del PP. Seguramente. Pero lo que le preocupa es el resultado del juicio. Por eso había que presionar.
Lo de "teleaguirre" es otro argumento que la opinión pública también ha podido valorar. Pienso que puede ser un buen revulsivo para que el pueblo responda a los intentos de manipulación volviéndose en su cantra.
Cuando Fraga desistió de ganar a Felipe González y se marchó a su Galicia, se decía aquello de que "Fraga tiene techo", es decir, que sus votos estaban contados y por mucha oposición (obstrucción) que hicieran no daban más de sí. Cuando la derecha gana es por que la izquierda se desmotiva y no vota. Esto ocurrió en la última etapa socialista del 1996.
La guerra de Irak y el 11M motivaron a la izquierda en el 14M.
Alguna encuesta de estos días (elplural.com) daba al psoe la posibilidad de la mayoría absoluta. Veremos lo que puede pasar en estos 102 días.
Open Fields.

Alfonso Estébanez dijo...

Revisando los escritos he visto que no ha subido mi respuesta a vuestros comentarios.

Cu; Hoy ya quedan menos días de 102 para ratificar. Creo y lo comentaba el pasado fin de semana, que la higiene democrática exige que la victoria sea socialista.

No se puede premiar la oposición agitadora y que utiliza el terrorismo como arma arrojadiza. Espero que así sea. Las acciones como la de los insultos a Zerolo, son propias de totalitarios, que se encuentran muy lejos de la democracia. Lo del "periodismo" de Telemadrid, es vergonzoso. Mil veces lo he comentado y mil veces me corroe la idea de que lo estoy, lo estamos pagando.

Open fields, me encanta el optimismo que las encuestas nos contagian y que recogeis. Que la razón de la manifestación era apoyar a Alcaraz, era obvio´. Que días después hiciese unas declaraciones vergonzosas a la salida de la Audiencia, también.

Ojalá la justicia demuestre que no se puede estar cuatro años difamando a un Gobierno, insultando a 10 millones de votantes. Ya veremos. De hecho, ya lo veremos todo.

Muchas gracias por los comentarios y perdonad por el error.