jueves, octubre 11, 2007

Delirium PPs

Entre ayer y hoy me he dado cuenta que no hay que dejar que la derecha, sobre todo que esta derecha, que no desea moderarse ni cambiar, que no está preparada para gobernar este país tan plural y que carece de sentido de Estado, tenga oportunidad de ganar las elecciones del próximo mes de marzo.

El atroz, y afortunadamente fallido, atentado de los asesinos de ETA del pasado martes, ha vuelto a desatar las lenguas obscenas de los dirigentes del partido de la oposición, culpando al Presidente de un atentado de ETA. No me sorprende, lleva pasando toda la legislatura y es una de las líneas rojas que un partido de la oposición no debe rebasar.

El comportamiento de todo el partido, en su línea, la Presidenta de la Comunidad volvió a mentir. Volvió a su asqueroso cinismo, diciendo a los medios de comunicación que desde el Gobierno no se había condenado el atentado, ¡qué desgraciada!, ella sabía perfectamente que sí lo habían hecho a los 30 minutos del estallido. Ella lo sabía, ella había oído la condena, como la oímos todos, pero es más fácil mentir e intentar engañar a sus electores, como Acebes del 11 al 14 de Marzo de 2004.

Para colmo lo del video de Rajoy. Chusco, sin sentido, rozando con la punta de los dedos la vergüenza ajena. Ese video es espectacular, no tiene desperdicio.

Rajoy y su gente, carentes de un discurso fuera de los clásicos de la extrema derecha: inmigración, unidad y símbolos patrios quieren hacerse los amos y administradores de los símbolos (pero no de los suyos habituales, de la bandera del pollo, el yugo y las flechas, sino los de todos) para arrojárnoslos a los progresistas y profanarlos en contra de todos los que no piensan como ellos.

Hoy tengo más ganas de luchar que nunca. Hay que evitar más espectáculos de estos. Tengo más ganas que nunca de “manifestarme con franqueza y hacer algún gesto que muestre que mi corazón” siente que esta derecha reaccionaria, retrógrada e irresponsable no debe llegar nunca, nunca, a gobernarnos otra vez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando en gran medida de acuerdo con el Delirium general.
En el asunto de los simbolos no comparto Tus pensamientos.
Ya esta bien que los Españoles no nos sintamos orgullosos de nuestra bandera, que tiene mas de dos siglos de existencia.
Recuerdo alla por los años 70 y 80, siendo un crio, como los progresistas quemaban nuestro simbolo, personas a las que yo admiraba y con las que me identificaba.
Yo me sentia orgulloso de mi familia, de mis amigos, de mi pueblo, por eso no podia entender que parte de mi identidad como la bandera fuese vergonzante, y esto me lo hacian sentir los mas proximos, Hoy entiendo el porque y digo que los progresistas debemos sacarla a la calle y no permitir que solo la enarbolen los retrogrados, porque sino las nuevas generaciones caeran en esa misma falta de identidad que yo sentia con 12 ó 18 años.

Perdona el rollo, pero es largo y tendido lo que esto puede dar de si.

Un abrazo

Alfonso Estébanez dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Contestando a lo que comentas sobre el tema de la bandera, estoy de acuerdo en que la derecha la está utilizando de forma retrógrada y partidista, haciendo confundir un símbolo de todos con una forma de concepción del estado e incluso mezclando la bandera con una postura política contra el terrorismo etarra... Ellos creen que en este "maremagnum" pueden sacar rédito electoral.

El voto es en muchas ocasiones irracional, pero tanto como para que de este "rio revuelto" el pescador sea uno sin caña (=programa) y que solo pesca con la rabia de una derrota electoral anterior, espero que no.

La bandera de quemar no es ésta, que efectivamente es de todos. Desde mi punto de vista, la de quemar es la preconstitucional que es la que simbolizaba la opresión de un pueblo y que no debe confundirse con ésta que nació del acuerdo de todos...

Y claro que este debate puede dar muchísimo de sí, tanto como para poder demostrar que uno puede sentirse muy orgulloso de una España en la que coexistan nacionalismos y diferenctes formas de concebir el estado. Una España rica en culturas, en lenguas y en modos de concebirse. Una España que lleve en su bandera la pluralidad.

Anónimo dijo...

Hoy ha dicho Zapatero que los abucheos del PP ya son un clásico.
La verdad es que yo nunca he visto a la izquierda dar la nota como lo hicieron los peperos esta mañana, precisamente en un momento tan señalado como era durante el silencio por los soldados muertos. Poca educación es la que tiene la derecha. Será que no leen? Será que no reflexionan? Será que sólo se mueven por impulsos "patrióticos"?
Recuerdo que en 1992, cuando vino el Papa a inaugurar la Almudena, también silbaron a Felipe, que precisamente había sido el que había puesto el dinero para que se terminaran las obras de la catedral. Sin embargo cuando llegó Aznar un poco después, a éste le aplaudieron. Estaba entonces en la oposición.
Se dice que los etarras sólo saben hacer una cosa: terrorismo. Eso mismo se puede decir del PP: sólo saben hacer una cosa: desestabilizar.
Esperemos que los votantes del 14M no nos quedemos en casa en el mes de marzo.
Open Fields.

Alfonso Estébanez dijo...

¡Qué razón tienes Open Fields!.

Tengo que comunicarte que estoy un poco preocupado. He tenido este fin de semana largo un par de conversaciones que me han sorprendido.

Me sorprende que alguien de mi entorno, izquierdista de pro, me comente que si "Ciudatans" se presentase en todo el territorio les votaría y que otro me comente que cree que este gobierno no ha hecho nada en esta legislatura y que repita como un paopagayo lo que nos vende la prensa de la derecha, que si las fotos con Chaves y Evo Morales, que si De Juana Chaos paseando por San Sebastian...

Igual la crispación y la desestabilización y las informaciones infundadas tienen su resultado. Hay que pelear mucho estos meses que quedan.